Deception. —Los pasados Sábado 25 y Domingo 26 de Junio, como sabrán todos los fanáticos del motociclismo, en Deception tuvimos el honor de alojar la DECEPTION EXPO anual, en la que pudimos apreciar los nuevos modelos que han salido al mercado este año y algunos que aún están por salir. Debemos dar las gracias a la contribución de la Funeraria de Mount Fitzgerald, que siempre está dispuesta a financiar cualquier evento en nuestra especial Mancomunidad.
Como siempre, el evento estuvo abarrotado, tanto en las pistas de prueba como en las salas de exposición. Y creo que podemos asegurar que gran parte de la emoción y de las expectativas estaban causadas por la nueva Kawasaki Z650RS, la cual tuvimos suerte de ver en acción en repetidas ocasiones. Primero fue manejada por varios técnicos, claro está, y posteriormente pudo ser probada por una fan que fue seleccionada a través de una de las rifas que se celebraron las semanas previas al evento.
Con este modelo, Kawasaki estrena el concepto “Retrovolution”, aumentando su ya conocida línea retro, gracias a la cual la marca ha estado en la vanguardia de las motos deportivas con estilo “antiguo”.
Esta moto, según han comentado los fabricantes en repetidas ocasiones desde el año pasado, “va dirigida a los pilotos más jóvenes y a pilotos con poca experiencia, pero también estamos seguros de que atraerá a aquellos que recuerdan la icónica Z650-B1 en 1977.”
Veamos qué opina Noah, la afortunada que ha podido experimentarla de primera mano:
“La verdad es que ha sido emocionante. Llevaba mucho tiempo esperando esto, y no me he arrepentido en absoluto. Ha sido increíble. En cuanto a la estética, cualquiera que sepa del tema verá perfectamente que el característico color verde viene de la Z650-B1, mientras que algunos elementos estructurales son parecidos a la 1977. También es interesante toquetear la instrumentación, mezcla de analógico y digital. Y por supuesto, el típico faro redondo y las llantas multiradio son un gran detalle. En cuanto a lo técnico, se notan mucho, y para bien, los efectos del bastidor multitubular y de las suspensiones; permiten una maniobrabilidad ágil y ligera, además de cómoda, que en mi opinión es lo más importante en una moto. Hay muchos modelos, tanto viejos como nuevos, que se centran demasiado en lo estético y poco en lo técnico, pero este no es el caso. Por otro lado, se siente la potencia del motor bicilíndrico, no es ninguna tontería. Ya había sido utilizado en la Z650 y la Ninja 650, y si se ha vuelto a utilizar en la Z650RS es precisamente por su fiabilidad. Ha sido muy emocionante. En cuanto me sea posible, tengo pensado comprármela, porque es una pasada.”
Ahí tenéis a una fan de verdad. Desde luego que este modelo supone una gran novedad en el mundo del motociclismo. Si queréis saber más seguid leyendo. También os recordamos que en nuestra web, en la siguiente entrada (ESPECIAL: DECEPTION EXPO), tenéis todos los videos y entrevistas que hemos realizado en este evento, así como las imágenes y algunos artículos exclusivos. En la web de Kawasaki podéis encontrar más información (Z650RS 50th Anniversary MY 2022 - Kawasaki España).
Os mantendremos informados, Deception. Un saludo.
Comentarios
Publicar un comentario